10 diseñadores de producto contemporáneos

Aquí te ofrecemos un listado con 10 de los diseñadores industriales contemporáneos más exitosos. Diferentes estilos, diferentes orígenes, diferentes maneras de trabajar. ¿Por qué estos 10 y no otros? Porque dejamos que Google nos diga quienes son los más buscados.

1. Marc Newson
Nacido en Sydney, Australia, ahora vive en Londres, donde desarrolla su exitosa carrera como diseñador industrial. Ha trabajado diseñando aviones, productos, mobiliario, joyas y ropa. Tiene un estilo conocido como biomorphism. Dicho estilo suele utilizar lineas que fluyen, no suele verse ángulos rectos.
http://www.marc-newson.com/ 

marc_newson_diseño_producto

2. Jonathan Ive
Sir Jonathan Paul “Jony” Ive,  es un diseñador inglés y el Vice-presidente  de diseño en Apple Inc. Es responsable del diseño industrial y dirige el equipo de Human Interface (HI) software. Es el diseñador encargado de productos de Apple como: MacBook Pro, iMac, MacBook Air, iPod, iPod Touch, iPhone, iPad, iPad Mini e iOS 7.
http://www.apple.com/es/pr/bios/jonathan-ive.html 

3. Sebastian Wrong
Sebastian estudió escultura en Norwich School of Art antes de formar su propia compañía.  En 1996 co-creó la marca de diseño The Lane. En el 2012 diseñó la Spun Light (ahora producida por Flos) y es miembro fundador de Established & Sons. Además da clases de diseño de producto en el Royal College of Art.
http://www.thewrongshop.co.uk

4. James Dyson
Nacido en 1947, James Dyson es un inventor inglés, diseñador industrial y fundador de la compañía que lleva su apellido, Dyson. Es reconocido por inventar la aspiradora Dual Cyclone. Y cada año inspira a estudiantes a crear con el concurso http://www.jamesdysonaward.org

Diseñador de producto o diseñador industrial James Dyson.

5. Campana Brothers
Los hermanos brasileños Fernando Campana y Humberto Campana están entre los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo. La característica principal de sus obras es el uso de materiales naturales y económicos. Varios de sus trabajos pueden encontrarse en grandes museos internacionales.
http://campanas.com.br

6. Philippe Starck
Nació en Francia y estudió en la escuela de Nissim de Camondo en París. En 1968 funda su primera empresa, que produce objetos hinchables. En 1979 funda la empresa “Starck Product”. Durante los 80s renueva los apartamentos privados del presidente francés François Mitterand en el Palais de l’Elysée, realiza la decoración de los interiores del Café Costes en París y se encarga de los interiores del caffé Manin en Tokio. A fines de los 80s construye el barco “La Fiamma” para la empresa Asahi y construye el inmueble Nani Nani para Rikugo en Tokio. Y así, sin parar, muchas cosas más.
http://www.starck.com/en/
Diseñador de producto o diseñador industrial Philippe Starck.

7. Karim Rashid
Para hablar de Karim Rashid hay que mencionar que tiene ya más de 3000 diseños producidos, más de 300 premios ganados y ha trabajado con más de 40 países. Ha diseñado para: Christofle, Veuve Clicquot, Alessi, Umbra, Bobble, 3M, Bonaldo, Vondom, Artemide, Fabbian, Asus, Samsung, Marburg, Abet Laminati, Citibank, Sony Ericsson, Method, Paris Baguette, Kenzo y Hugo Boss.
http://www.karimrashid.com

8. Jasper Morrison

Jasper Morrison es el gurú de la sencillez, y su mensaje es claro: SIMPLIFICA. Todo en él, desde su aspecto hasta su discurso, parece seguir la filosofía de que lo que no suma resta.Es el precursor de la “Nueva simplicidad“, una tendencia que preconiza una interpretación humilde y, al mismo tiempo, más seria del diseño.

http://www.jaspermorrison.com/

top 10, mejores diseñadores industriales o diseñadores de producto

9. Ron Arad
Ha diseñado para Vitra, Moroso, Fiam y Swarovski. Ha expuesto su trabajo en lugares como: Centre Georges Pompidou, Paris, the Metropolitan Museum of Art New York and the Victoria and Albert Museum, London.
http://www.ronarad.co.uk/

TOP 10. Mejores diseñadores industriales contemporaneos. Diseño de producto en Barcelona.

10. Yves Behar

Fundador del estudio de diseño Fuseproject. Ha declarado que piensa que los diseñadores necesitan desarrollar una nueva relación con el mundo. Tiene claro que un diseñador hoy en día cumple un rol muy importante, pues tiene la oportunidad de participar tanto en el mundo de los negocios como también en causas de bien común. El Museum of Modern Art de San Francisco ha expuesto su muestra: ‘futurespective’.
http://www.fuseproject.com/

TOP 10 mejores diseñadores industriales

 

6 opiniones en “10 diseñadores de producto contemporáneos”

  1. Buenísima la exposición.
    Soy estudiante de Diseño Industrial y siempre había querido saber cuáles eran los mejores profesionales de mi vocación, o al menos los considerados “más destacados” en la indistria, ya finalmente todo es relativo.
    Gracias por el dato, la verdad es que este tipo de rankings nos permiten a los diseñadores identificar nuestro estilo y tendencia.
    Mis respetos a Karim Rashid.

  2. Muy buen reporte. Si ya se como mejorar productos, como me pongo en contacto con las compañias cuyos productos mejoré y como les vendo la idea ??? Saludos.

  3. Hola
    Mi nombre es Josefina Ocampo, soy arquitecta docente de la carrera de Diseño Industrial en la Univ San pablo T de Tucuman. El motivo de mi mensaje es para contarles que el diseñador industrial Manuel Saez,tucuman, , residente en el exterior por mas de 18 años, regreso a nuestro país r.
    Manuel es un verdadero Maestro del diseño, gano mas de 70 premios internacionales y aun continua desde Tucuman, generando diseños y sus trabajos son de reconocimiento mundial. Pueden googlear su trayectoria :
    http://manuelsaez.com/ , http://en.wikipedia.org/wiki/Manuel_Saez
    atte
    Arq Josefina Ocampo -TUCUMAN- argentina

  4. me encantaron algunos proyectos.constanza tudela palacios
    me encanto sus proyectos y estan muy bonitos. de sofia castillo roman
    los diseños estan super lindos.angela nuñez moreno

Comentarios cerrados.