“Conoce a los estudiantes”: Entrevista a Anna Cánovas Flores, curso 2014-2015

¿Tu diseño favorito?
Aquel que le hace la vida más fácil a alguien, aquel que parece que nadie lo haya diseñado porque “es” por si mismo, aquel que respeta el planeta integrándose con él y con las personas que lo habitan, aquel que está pensado para todos.

Anna Cánovas
Anna Cánovas Flores, Barcelona, 28 años
¿Qué querías ser de pequeño/a?
 Actriz
¿Y qué has terminado siendo?
Diseñadora
 No puedes vivir sin…
El yoga
¿Qué sentiste la primera vez que entraste por la puerta de ELISAVA?
Un nudo en el estómago, miedo, ilusión… emoción.
¿Qué proyecto del Máster o qué asignatura te ha hecho vibrar?
El proyecto “Casiopea” que hicimos para Lamp Lighting y el proyecto “Ànec” para Casualplay. Disfruté mucho de todo el proceso, desde que nos dieron el briefing hasta la presentación ante el comité. Fue muy enriquecedor trabajar en equipo ambos proyectos, y valió la pena todo el esfuerzo, quedamos muy contentos con los resultados.
 Lo mejor de estudiar en ELISAVA ha sido…
Aprender de compañeros de distintas disciplinas y procedencias, el trabajo en equipo, los talleres, los profesores, el patio.
Dinos una cosa que seguro te sucederá mientras realices el Máster en Diseño y Desarrollo de producto en Elisava
Te sucederá que tendrás que enfrentarte a retos y te darás cuenta de tus recursos y capacidades, que serás una persona diferente cuando entres y cuando salgas de la escuela.
Dinos algo que has descubierto de ti mismo/a haciendo el Master
He descubierto que me resulta muy gratificante trabajar en equipo. Antes me preocupaba saber de todo para llevar a cabo un buen proyecto. Con mi experiencia en la escuela he aprendido que uno no puede ser un experto en todo. Que uno tiene que formarse siempre y tener la mente abierta, pero sabiendo también cuáles son sus puntos fuertes para poder trabajar en equipo y dar lo mejor de sí mismo. En un proyecto el protagonista no es el diseñador, sino el producto que se está creando. No es tan importante saber hacer de todo para llevarlo a cabo, sino saber formar un buen equipo donde cada uno aporte lo mejor en su especialidad.